Martes 23 de Agosto de 2022 | Matutina para Adultos | ¿Qué significa aceptar a Cristo?

¿Qué significa aceptar a Cristo?

“Si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17).

¿Qué significa aceptar a Cristo como salvador? Comencemos por decir lo que no significa, tal como lo ilustra A. W. Tozer (Christ, the Eternal Son, p. 128). Cuenta Tozer que, en una ocasión, se encontraba un grupo de predicadores en el restaurante de un hotel hablando sobre lo que significa aceptar a Cristo. En medio de la conversación, uno de los predicadores dijo que llevar a una persona a Cristo era lo más fácil del mundo, y ofreció dar una demostración.

Cuando el mesonero se acerca, el hombre le pide un minuto de su tiempo. Entonces le pregunta si es cristiano. Cuando el joven responde que no lo es, el predicador le pregunta si le gustaría serlo. Cuando ahora responde que no ha pensado mucho en eso, ¿qué le dice el predicador?

–Todo lo que tienes que hacer es aceptar a Cristo en tu corazón –le dice.

–Pues… entonces… creo que sí –responde el mesonero.

Al final de la conversación, el predicador da gracias porque el joven ha aceptado a Cristo, y pide a Dios que lo bendiga “en su nueva vida”.

¿Aceptó realmente a Cristo ese joven? ¿Entendió lo que significa la preciosa sangre de Jesús, derramada en la Cruz para el perdón de los pecados? ¿Alguna señal de tristeza por los pecados que crucificaron al inocente Hijo de Dios? ¿Alguna señal de conversión? ¡Por supuesto que no! Según escribe el mismo Tozer, aceptar a Cristo significa establecer con él “una relación salvadora que es a la vez revolucionaria, completa y exclusiva”.

Revolucionaria, porque implica, no solo una mejora, sino una total transformación de la vida. Completa, porque ningún aspecto de la vida del individuo queda fuera del proceso de cambio. Exclusiva, porque el amor a Cristo deja de ser un interés entre muchos, para convertirse en el motivo dominante en la vida del cristiano. ¿No es esto lo que dice nuestro texto de hoy? “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas”.

Santo Espíritu, obra en mi corazón una transformación completa. Santifica mis gustos, mis motivos, mis aspiraciones, en armonía con tu voluntad; y que mi amor por Cristo no sea uno entre muchos, sino el amor supremo de mi vida.

Comparte este devocional
Deja tu comentario

3 comentarios
  • Buen día, quería consultar por el audio de las matutinas, antes lo tenían y ahora se puede volver al formato anterior con audio incluído?

  • Buenos días, Dios bendiga me gustaba más cuando me daban la opción de descargar el audio, pues ya había hecho la costumbre de compartirlos con muchos de mis amigos y me hicieron comentario de lo mucho que le gustaban los mensajes, digo esto porque no todos tienen acceso al internet, era una muy bonita forma y efectiva de llegar a esas personas con el mensaje.

A %d blogueros les gusta esto: