Matutina para Adolescentes | Domingo 06 de Agosto de 2023 | Humildad

Humildad

“Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Cristo Jesús, el cual aunque existía con el mismo ser de Dios, no se aferró a su igualdad con él, sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo. Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz” (Filipenses 2:5-8).

Jesús se levantó de repente, se quitó el manto que llevaba puesto, tomó una toalla y luego echó agua en una palangana. Los discípulos deben haber estado observando y preguntándose qué iba a hacer. Cuando el Maestro se inclinó y comenzó a lavar los pies del primer discípulo, todos deben haberse sobresaltado. Por lo general, quienes realizaban la tarea de lavar los pies eran los empleados. Sin embargo, donde estaban, no había nadie para hacer este trabajo. Ninguno de los discípulos consideró la idea de actuar como un siervo y lavarse los pies unos a otros. Pero Jesús no se avergonzó, no se molestó ni pensó que sería demasiado humillante. Simplemente se inclinó, y comenzó a lavar los pies de los discípulos. ¡Qué ejemplo!

¿Tienes problemas para ser humilde? Cuando ganas un juego, ¿te ríes del compañero que perdió? Los que son humildes conocen sus cualidades y las utilizan para el bien; muestran sus talentos, pero sin humillar a los demás. Asume tus faltas, reconoce tus errores y conoce el momento adecuado para pedir ayuda. Admira lo que hacen los demás, sin querer hacer todo exactamente igual.

Jesús es el mayor ejemplo de humildad. Dio su vida por todas las personas del mundo, sin esperar nada a cambio. Sigue su ejemplo. ¡Sé humilde! Ayuda a tantas personas como puedas.

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 16 de Octubre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Engaño prehistórico
Comparte este devocional
Deja tu comentario