Viernes 11 de Febrero de 2022 | Matutina para Adolescentes | Primer colegio de mujeres

Primer colegio de mujeres

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, comoobrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bienla palabra de verdad” (2 Timoteo 2:15, RVR 95).

En este día de la historia, se fundó el Mount Holyoke Female Seminary, el primer colegio superior de mujeres en los Estados Unidos. Ocurrió en South Hadley, Massachusetts, en 1836. Era solo para señoritas, y les exigían que hicieran lo que en aquella época se llamaba “tareas domésticas cooperativas”. A mí me suena a simples tareas domésticas. El colegio comenzó su primer semestre con ochenta estudiantes, y el costo total de la matrícula y la comida para el año era de 64 dólares.

¿Puedes imaginar eso? Solo 64 dólares. ¡Vaya!

Pero, por supuesto, eso fue hace mucho tiempo, y las cosas han cambiado desde entonces. Hoy hay más de 4.300 de colegios superiores en todo el territorio de los Estados Unidos, y las mujeres pueden estudiar en casi cualquier institución que quieran.

Cualquier estudiante que asista hoy a una escuela superior pagará, por semestre, un mínimo de entre 150 y 200 dólares por hora semanal de cursada (crédito) en un colegio comunitario local. Siendo 32 el promedio de créditos en dos semestres, la matrícula más barata que un estudiante pagaría hoy (un año completo de estudios) sería de 4.800 dólares como mínimo. Eso es un aumento del 7.500 % desde 1836, y no es nada comparado con el costo de la matrícula en una universidad estatal o en una privada, o una universidad de la Ivy League (las más prestigiosas). Yale cobra unos 64.000 dólares al año, la Universidad John Hopkins cuesta 66.000, y el Harvey Mudd College es el “papá” de todos: cuesta la increíble suma de 70.000 dólares al año. Por supuesto, tienes que pagar esa educación superior, así que debes tener un plan de carrera antes de desembolsar el dinero. Dicho esto, hay tantas becas y préstamos y paquetes especiales de matrícula disponibles hoy en día que, si realmente quieres esa clase de educación, está disponible.

Recuerda que, a largo plazo, los chicos que van a la universidad tienen más éxito en el trabajo y ganan más dinero. En una vida promedio, un graduado de la escuela secundaria ganará alrededor de 1,2 millones de dólares; alguien con un título terciario de dos años obtendrá cerca de 1,6 millones de dólares; y un licenciado de una carrera de cuatro años, alrededor de 2,1 millones.

Dios quiere que tengas éxito, y tu éxito es su éxito. No importa lo que hagas, puedes servirlo, pero necesitas hacerlo lo mejor posible. Adelante, abre esas puertas de la educación superior y camina hacia un futuro más brillante con la bendición de Dios. No te arrepentirás.

Comparte este devocional
Deja tu comentario