Somos uno
«¡Vean qué bueno y agradable es que los hermanos vivan unidos!» (Salmo 133:1).
¿CONOCES LA ARENA CINÉTICA? PARECE UNA PLASTILINA superflexible con componentes que se pegan solamente entre sí.
¿Hacemos una?
Necesitarás una taza de arena bien fina (como la de la playa), tres cucharadas soperas, de maicena, dos cucharaditas de detergente mezcladas en tres cucharadas soeras de agua. Mezcla los ingredientes secos hasta que queden uniformes, luego añade (poco a poco) el agua, amasando bien la mezcla. Deja reposar la masa durante una hora y media aproximadamente. Luego, ¡dale la forma que quieras!
Seguro ya habrás oído la frase «la unión hace la fuerza».
El derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés, la predicación del evangelio y el comienzo de la solidificación de la iglesia como comunidad solo fueron posibles gracias a la unión del pueblo de Dios.
Pero ¿es fácil vivir en unidad? ¡Nooo! Solo Dios puede ayudarnos a vivir así. Piensa en lo siguiente: si no somos capaces de vivir en unidad como iglesia o con nuestra propia familia, ¿cómo esperamos vivir en el cielo y convivir diariamente con innumerables hijos de Dios totalmente diferentes a nosotros? En el cíelo no hay lugar para personas individualistasy orgullosas.
Un solo cuerpo, una sola esperanza, un solo espíritu, una sola fe,y entoncesJesús vendrá. Supera el orgullo, ama a tu prójimo, ora y trabaja para alcanzar la unidad en Cristo. Solo así te estarás preparando para una vida en el cielo.