Como niños
“Dejen que los niños vengan a mí, y no se lo impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos” (Mateo 19:14).
Probablemente hayas escuchado la siguiente frase: “No tienes edad para hacer eso”.
Los adultos a menudo la usan como medida de protección, ya que algunos problemas y asuntos son complicados para los más jóvenes. ¿Cómo te sientes cuando te dicen eso? Aun entendiendo las razones, ¿desearías poder ser parte de todo y no ser excluido de lo que te rodea?
En cierta ocasión, los discípulos intentaron echar a unos niños que se acercaban a Jesús. Tal vez pensaron: “Esto es algo de adultos, saquemos a los más pequeños de aquí”. La respuesta que dio Jesús está en el versículo de hoy. Léelo una vez más. Jesús quiere que los niños estén siempre cerca de él, y quiere que los adultos sean como ellos: sencillos y sinceros.
Estás creciendo rápido. Tal vez ya no eres un niño. Con el tiempo, muchas cosas cambiarán en tu vida, y es posible que olvides tus sueños de la infancia. Pero una cosa nunca debe cambiar: mantén tu corazón siempre puro, preparándote para vivir en el Reino que Dios está preparando para ti.