Matutina para Adolescentes | Jueves 19 de Octubre de 2023 | Carta de Jesús

Carta de Jesús

“Y se ve claramente que ustedes son una carta escrita por Cristo mismo y entregada por nosotros; una carta que no ha sido escrita con tinta, sino con el Espíritu del Dios viviente; una carta que no ha sido grabada en tablas de piedra, sino en corazones humanos” (2 Corintios 3:3).

Dorcas, una niña de Papúa Nueva Guinea, decidió escribir en tarjetas sus versículos bíblicos favoritos, y durante el recreo escolar invitó a sus dos mejores amigas a ilustrarlos. Al día siguiente, otras compañeras se unieron a las chicas en la actividad. Después de dos semanas, unos veinte estudiantes ya estaban participando en el proyecto de decorar las tarjetas con versículos de la Biblia. Empezaron a participar en un grupo de estudio en casa de Dorcas. Después de un tiempo, sus padres también decidieron estudiar la Biblia. El resultado fue que surgió una nueva iglesia en el pueblo de Dorcas. Todo comenzó con las tarjetas de versículos bíblicos.

Dorcas usó tarjetas para revelar el amor de Dios a sus compañeras. Incluso si, en realidad, no usas una tarjeta o una carta para predicar el evangelio, todos los días las personas con las que vives “leen” tu ejemplo. Tus palabras y tus actitudes son observadas por Dios, y también por quienes te rodean.

¿Qué mensaje ha presentado tu comportamiento? ¿Revelan tus actitudes que eres cristiano? Pide al Espíritu Santo que te ayude a ser una carta de Jesús.

Comparte este devocional
Deja tu comentario