
Domina la gestión del tiempo
“Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría” (Salmo 90:12).
Chris es un joven adulto que lucha por equilibrar el tiempo que le dedica a la universidad, el trabajo, los amigos y los pasatiempos. Un día, abrumado por las exigencias de la vida, Chris se topó con el Salmo 90:12. Este versículo encendió una chispa en el corazón de Chris y le mostró cómo hacer que cada momento cuente.
¿Te identificas con Chris? Pide la dirección de Dios. La vida puede ser como un rompecabezas gigante, pero Dios tiene la imagen completa. Pídele que te guíe para unir las piezas, especialmente cuando se trata de gestionar tu tiempo.
Prioriza lo que importa. Antes de elegir listas de reproducción de música o videojuegos, debes priorizar tu relación con Dios. Dedica tiempo a la oración y a la lectura de su Palabra; eso es como cargar la batería de tu corazón. “Pon en manos del Señor todas tus obras y tus proyectos se cumplirán” (Proverbios 16:3).
Haz que el tiempo cuente. ¿Has oído hablar de la expresión “YOLO” (You Only Live Once) [Solo vives una vez]? Efesios 5:15 y 16 dice: “Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios, sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno”. Usa tu tiempo sabiamente; es tu recurso más precioso.
La vida puede sentirse como un torbellino; pero con la ayuda de Dios, puedes navegar a través de ella con éxito. Busca su guía, establece prioridades y haz que cada momento cuente.
Oración: Padre celestial, ayúdame a dominar el arte de la gestión del tiempo.