Matutina para Adolescentes | Jueves 29 de Febrero de 2024 | Estamos juntos

Estamos juntos

«Ustedes, hermanos míos, que creen en nuestro glorioso Señor Jesucristo, no deben hacer discriminaciones entre una persona y otra» (Santiago 2: 1)

DIVERSOS INVESTIGADORES ANALIZARON POR QUÉ EN UNAS escuelas hay más pandillas (grupitos cerrados de amigos) que en otras. Una de las explicaciones que encontraron fue que los adolescentes que van a escuelas grandes tienden a acentuar la búsqueda de amigos que se asemejen a ellos.

Un entorno que fomente las interacciones promueve una mentalidad más abierta a hacer amigos, una cualidad que puede ser muy valiosa en la edad adulta. Y es bueno recordar que somos quienes construimos nuestro entorno. Por ello, la pregunta para la reflexión de hoy es:

¿He sido un INTEGRADOR o un SEGREGADOR social?

Sentirse excluido es un sentimiento muy doloroso, lo has sentido alguna vez?

(SI) o (NO)

No debemos «hacer discriminaciones» entre una persona y otra», tratando a unas con favoritismo y a otras con desprecio. Este comportamiento no agrada a Dios. Además, todo lo que plantemos en esta tierra, de alguna manera, lo acabaremos cosechando.

Sé siempre cortés y amigable con todo el mundo. Eso no significa que no puedas tener un círculo de amigos más íntimos, pero si ese círculo se convierte en una herramienta de exclusión intencional, entonces te estás alejando del propósito de Dios para las relaciones humanas.

¿TE SIENTES EXCLUIDO?- ora a dios y pídele que te conduzca a amistades saludables

¿HAS EXCLUIDO ALGUNA VEZ A ALGUIEN? – Pídele a Dios un corazón bondadoso y dispuesto a hacer amigos

Dios bendecirá tu disposición y hará que las vedaderas amistades sean una bendición en tu vida.

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 24 de Octubre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Un barril sobre el Niágara
Comparte este devocional
Deja tu comentario