Matutina para Adolescentes | Lunes 23 de Octubre de 2023 | Pecado tachado

Matutina para Adolescentes | Lunes 23 de Octubre de 2023 | Pecado tachado

Comparte este devocional

Pecado tachado

“Y no me acordaré más de sus pecados y maldades” (Hebreos 10:17).

¡Así es! Calles, comercios, supermercados y hasta los hogares, están cada vez más llenos de cámaras que registran la vida de las personas y revelan todo lo que hacen.

¿Sabías que Dios también tiene cámaras especiales que funcionan todos los días? Los ángeles informan de lo que hacemos. La Biblia revela que todo lo que nos sucede está registrado en el cielo en tres libros especiales (tal vez sean computadoras enormes; de hecho, cuando lleguemos allí, ¡lo descubriremos!).

Tus actos de bondad y amor están registrados en el Libro de las Memorias. Hay otro que se conoce como Libro de la Vida, en el que están escritos los nombres de todos los fieles que aceptaron a Jesús y fueron bautizados. Pero también está el Libro de los Pecados. Cuando mientes, eres egoísta, desobedeces a tus padres o haces algo malo, tu nombre y tu pecado quedan registrados en este libro. Pero, tu desobediencia ¿estará escrita allí para siempre? La buena noticia es que hay una manera de borrar todo registro de pecado. Cada vez que te arrepientes de corazón, le cuentas a Dios lo que has hecho y le pides perdón, él tacha tu error en el registro allá, en el cielo.

Así que, pide a Dios fuerza para no pecar. Nunca olvides que él lo ve todo. Si desafortunadamente desobedeces, ora y pide perdón. Dios te oirá, borrará tu pecado y escribirá delante de tu nombre:

¡Perdonado!

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Lunes 25 de Septiembre de 2023 | Reglas y más reglas

Deja una respuesta