Matutina para Adolescentes | Martes 02 de Abril de 2024 | ¿Cuánto tiempo?

Matutina para Adolescentes | Martes 02 de Abril de 2024 | ¿Cuánto tiempo?

Comparte este devocional

¿Cuánto tiempo?

En todo esto tengan en cuenta el tiempo en que vivimos, y sepan que ya es hora de despertarnos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca ahora que al principio, cuando creímos en el mensaje. Romanos 13:11

SEGURAMENTE HAS OÍDO HABLAR DE EINSTEIN, EL FÍSICO QUE desarrolló la teoría de la relatividad. Esta teoría marcó un hito en la ciencia y permitió importantes avances en la astronomía y en el desarrollo de tecnologías como el GPS.

Einstein presentó dos teorías. En 1905 propuso la teoría de la relatividad especial (el tiempo pasa más lentamente para alguien que se está moviendo que para alguien que está quieto.), que revela que el espacio y el tiempo son relativos.

Luego presentó la teoría de la relatividad general (el tiempo pasa más lentamente para una persona en la Tierra que para un astronauta en la estación espacial), que incluía los efectos de la gravedad.

En nuestras vidas, el tiempo también parece tener diferentes velocidades. Cuando tenemos que presentar un trabajo y hablar durante cinco minutos ante nuestros compañeros, parece que el tiempo se detiene. Pero esos cinco minutos entre clase y clase parecen pasar volando. Siempre que hacemos algo que nos gusta, el tiempo pasa rápido; pero cuando hacemos algo difícil, o algo que no nos gusta, el tiempo pasa mucho más lento.

Esta es una buena manera de medir el interés por las cosas espirituales. ¿Te parece mucho o poco dedicar 15 minutos a estudiar la Biblia o a orar? ¿Y 15 minutos usando tu smartphone?

Pablo hizo una advertencia a los cristianos de Roma que nos sirve a nosotros hoy: ¡tenemos que conocer el tiempo en que vivimos y saber que es hora de estar alerta! ¡NUESTRA SALVACIÓN NUNCA HA ESTADO TAN CERCA!

¿CÓMO VAS A EMPLEAR TU TIEMPO HOY?

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Lunes 04 de Marzo de 2024 | Bajo presión

Deja una respuesta