Matutina para Adolescentes | Martes 07 de Mayo de 2024 | Madre

Madre

«Sus hijos y su esposo la alaban y le dicen: “Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas”» (Proverbios 31: 28-29).

MUCHOS DICEN QUE EL AMOR DE MADRE ES UNA DE LAS IMÁGENES que mejor nos sirven para entender lo que Dios siente por nosotros. Con abnegación, cuidado, cariño y muchas veces poniéndose a ellas mismas en último lugar, las madres dedican su vida a la protección y al continuo crecimiento de sus hijos. Sabiendo todo esto, no podemos, sino dar las gracias.

¿Le das las gracias a tu madre (o a alguien a quien consideres como una madre) con frecuencia? Como bien sabes, en el mes de mayo (aunque la fecha varía según los países), se celebra el Día de las Madres. ¿Qué tal si aprovechas la ocasión y le escribes una carta a tu madre? En ella, deberías señalar al menos cinco cualidades de tu madre, elogiándola, como hace Salomón en el último capítulo de Proverbios. Pide a tu padre, o a alguien muy cercano a ti, que también exprese sus elogios y los incluya en la carta.

Entrégasela a tu madre y haz con ella una oración de agradecimiento a Dios. Muchas veces, el trabajo de una madre no es apreciado ni debidamente valorado.

Incontables pañales cambiados

Noches sin poder dormir

Llantos calmados

Cuidados cuando estábamos enfermos

Idas y venidas a la escuela

Regazo siempre disponible

Todo esto ha sido esencial para que hayamos llegado hasta aquí. Puede que ya no tengas a tu madre o que tu experiencia con ella no sea tan buena, pero para todos nosotros hay una hermosa promesa: «¿ACASO UNA MADRE OLVIDA O DEJA DE AMAR A SU PROPIO HIJO? PUES, AUNQUE ELLA LO OLVIDE, YO NO TE OLVIDARE» (Isaías 49: 15).

Todos conocemos madres dedicadas y cariñosas. Dios nos tiene un amor mucho más grande. Y aunque es posible que una madre olvide a su hijo, Dios nunca nos olvidaría. Que esta certeza reconforte tu corazón.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes, Jueves 22 de Julio de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario