Matutina para Adolescentes | Martes 18 de Junio de 2024 | Se busca

Matutina para Adolescentes | Martes 18 de Junio de 2024 | Se busca

Comparte este devocional

Se busca

«O bien, ¿qué mujer que tiene diez monedas y pierde una de ellas, no enciende una lámpara y barre la casa buscando con cuidado hasta encontrarla?» (Lucas 15: 8).

¿SABES QUE ES UN NUMISMÁTICO? ES EL EXPERTO QUE ANALIZA las monedas desde el punto de vista histórico, artístico y económico. Esta palabra también se utiliza para designar al coleccionista de monedas. El récord de valor de una pieza de un numismático es el de la primera moneda de un dólar, fabricada por el gobierno federal estadounidense, subastada por la increíble cifra de ¡10 millones de dólares!

En una de sus parábolas, Jesús cuenta la historia de una mujer que había perdido una de sus 10 dracmas (moneda que equivalía a un día de trabajo). Lo sorprendente es cómo busca la moneda perdida. La mujer enciende una lámpara, barre la casa, busca cuidadosamente, hasta que encuentra la moneda y celebra el gran hallazgo.

A diferencia de la parábola de la oveja perdida, en la que el animal sabe que está lejos y pide ayuda, la moneda no es consciente de su condición. Esta comparación puede hacerse con personas que, aunque son cristianas, se encuentran perdidas, sin ser conscientes de su propia condición. Puede ser que vayas a la iglesia solo para encontrarte con tus amigos, o que estés con tu cuerpo presente allí, pero con tu mente ausente. Puede ser que vayas solo porque tus padres te obligan, no porque seas consciente de que necesitas escuchar la Palabra de Dios. Esta historia se repite en la vida de muchas personas. Jesús desea ansiosamente rescatarlas del pecado, pero ellas no comprenden el estado de condenación en que se encuentran. Sin embargo, JESÚS NO SE RINDE hasta recuperar a quienes se encuentran perdidos.

Sigue el ejemplo de Jesús. Busca a los que están perdidos. Y si quien está perdido/a eres tú, entonces debes saber que Jesús te busca con mucho amor y quiere que te mantengas siempre a su lado. Ese encuentro especial puede ser ahora.
¡EL CIELO ESTARÁ DE FIESTA!

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 26 de Diciembre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Un tsunami récord

Deja una respuesta