Matutina para Adolescentes | Miércoles 12 de Julio de 2023 | ¿Qué es la alegría?

¿Qué es la alegría?

“Les hablo así para que se alegren conmigo y su alegría sea completa” (Juan 15:11).

Si buscas la palabra “alegría” en el diccionario, encontrarás definiciones como: “Sentimiento grato y vivo que suele manifestarse con signos exteriores; palabras, gestos o actos con que se expresa el júbilo o la alegría”. Aunque es difícil explicar este sentimiento con palabras, todo el mundo sabe lo que es estar alegre y feliz. Si nos detenemos a pensar, entenderemos que todo lo que hacemos en la vida es para tener como resultado la felicidad.

¿Y qué te hace feliz? Haz una lista de cinco cosas aquí:

Tal vez busques alegría en objetos, lugares, o incluso personas. Mucha gente piensa: “Cuando logre ese sueño, seré feliz o Cuando compre lo que tanto deseo, seré realmente feliz”. Las cosas que el mundo ofrece y que el dinero compra pueden incluso transmitir una sensación de alegría y de satisfacción, pero si estamos lejos de Dios, nuestra alegría nunca será completa.

Dios quiere darnos esa alegría: perfecta y completa, que nunca termina. ¿Cómo te sientes al experimentar ese sentimiento hoy? Pide a Dios que sea parte de tu vida y te brinde verdadera alegría. ¡Y sé feliz, como él quiere!

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 28 de Febrero de 2022 | Matutina para Adolescentes | Mapeo del ADN
Comparte este devocional
Deja tu comentario