Matutina para Adolescentes | Miércoles 20 de Marzo de 2024 | ¡Solo tú!

¡Solo tú!

«Y pagar a cada uno conforme a lo que haya hecho» (Romanos 2:6)

EN RELACIÓN CON LOS DATOS PRESENTADOS EN EL ESTUDIO DE ayer, los investigadores preguntaron al 30% restante de los jóvenes por qué aún permanecían en la iglesia. Más de la mitad afirmó que la iglesia es parte fundamental de su relación con Dios, y que les gusta que la iglesia los oriente en sus decisiones. Otros afirmaron que seguían asistiendo porque las actividades de la iglesia forman parte de sus vidas, o porque creen que la iglesia les ayuda a SER MEJORES PERSONAS.

¿Y tú? ¿Porqué vas a la casa de Dios? Es fácil sentirnos arrastrados a hacer algo por conveniencia, por tradición o incluso porque nuestros amigos lo hacen. Pero la Biblia deja este asunto bien claro: la salvación es individual. No es como un trabajo en grupo, en el que tú no haces nada y obtienes la misma nota que los que sí han trabajado.

Cuando Jesús vuelva, de nada servirá mirar a los que te rodean para tranquilizar tu conciencia. De hecho, debemos ser sinceros, en primer lugar con nuestra conciencia. Al fin y al cabo, allí se encuentra el punto al que solo tenemos acceso nosotros y Dios. En otras palabras, la vida espiritual es un caminar permanente con aquel que conoce no solo tus acciones y reacciones, sino también tus verdaderas intenciones. Así que no tiene sentido disfrazarse ni disimular una vida cristiana en la casa de Dios (ni en ningún otro lugar), si tu mente nunca eligió estar en su presencia.

Has el día de hoy un día de elección consciente e individual. Elige estar con Dios, porque así lo deseas. Decide que él sea el centro de tu vida, antes de que sea demasiado tarde. Nadie puede hacer esto por tí.

Hay un mensaje especial para ti:  Martes 27 de Septiembre de 2022 | Matutina para Adolescentes | Se inventa el radar
Comparte este devocional
Deja tu comentario