Matutina para Adolescentes | Miércoles 22 de Noviembre de 2023 | Ceros, ceros y más ceros

Ceros, ceros y más ceros

“Levanten los ojos al cielo y miren: ¿Quién creó todo eso? El que los distribuye uno por uno y a todos llama por su nombre. Tan grande es su poder y su fuerza que ninguno de ellos falta” (Isaías 40:26).

¿Alguna vez te has detenido a pensar en cuántas estrellas hay en el Universo? Los investigadores creen que la Vía Láctea (nuestra galaxia) tiene entre 200 y 400 mil millones de estrellas. ¡Pero eso es solo en nuestra galaxia! Los estudios muestran que es posible que haya cientos de miles de millones de galaxias en el Universo, cada una con cientos de miles de millones de estrellas. Toda esta estimación nos lleva a un número aproximado: ¡10 sextillones de estrellas! ¿Qué número es ese? Veintiún ceros después del 10: 10.000.000.000.000.000.000.000

Algo aún más increíble que este número gigantesco se describe en el versículo de hoy. ¡Dios conoce cada una de estas estrellas! ¿Te imaginas lo que eso significa? Piensa en cuán grande es el poder y la sabiduría de Dios que, además de crear y gobernar el Universo, todavía se preocupa por cada estrella.

En medio de la grandeza infinita del Universo, Dios se preocupa por ti individualmente. Y, si él conoce y cuida cada estrella, ¿cuánto mayor será el amor y el cuidado que tiene por sus hijos? ¡No te sientas pequeño ante la inmensidad del mundo, sino cree que eres muy grande a los ojos de Dios!

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Sábado 13 de Abril de 2024 | Cuidado con la levadura
Comparte este devocional
Deja tu comentario