Trece cosas que puedes hacer
“Diviértete, joven, ahora que estás lleno de vida; disfruta de lo bueno ahora que puedes. Déjate llevar por los impulsos de tu corazón” (Ecl. 11:9).
- Escribe una carta a un pariente mayor que rara vez ves.
- ¡Ofrécete como voluntario! Tu iglesia y tu comunidad necesitan tu ayuda. Encuentra una necesidad que te gustaría satisfacer y hazla realidad.
- Cocina. Habla con el director de tu Escuela Sabática y dile que tú puedes preparar un desayuno para tu clase el próximo sábado.
- Decora tu acera. Demuestra tus habilidades artísticas dibujando con tizas de colores en la acera, decorando tu vecindario hasta que llueva (o los vecinos rieguen las plantas).
- Camina. Averigua en Internet o en la biblioteca local sobre los parques que hay en tu comunidad, prepara tu mochila y lánzate a la naturaleza. Te sorprenderá lo cerca que estás de la belleza natural.
- Di “te amo”. ¿Cuándo fue la última vez que tus padres te oyeron decirles que los amas?
- Si tienes un patio pequeño, ahorra dinero y recursos naturales podando la grama a la antigua, en vez de usando una podadora de gasolina. Con esto, estarás ayudando al medio ambiente y tonificarás tus músculos al mismo tiempo.
- Ora. Aparta unos minutos hoy para comenzar un diario de oración en un cuaderno o en la computadora. Dile a Dios lo que te preocupa y escribe algunas de las maneras en que has sido bendecido últimamente. Haz una lista de peticiones que deseas que Dios te conceda, y mantén un registro de cómo Dios te responde.
- Organiza una actividad de jóvenes. Trabaja con el pastor de Jóvenes para crear la actividad, invita a un orador (quizás alguien de tu grupo) y promociónalo entre los adolescentes.
- Limpia tu armario. Dona lo que ya no usas.
- Planifica el almuerzo. Este sábado, dales un descanso a tus padres y hazte cargo de la cocina. Lo mejor de todo es que habrá algo en la mesa que te gusta.
- Recibe un poco de sabiduría celestial. Proverbios tiene 31 capítulos y abril tiene 30 días. Saca la cuenta.
- Crea una cartelera de anuncios para tu grupo juvenil que destaque a cada miembro, con fotografías, recortes de periódicos escolares, citas y estadísticas.