Matutina para Adolescentes | Sábado 25 de Noviembre de 2023 | Venciendo gigantes

Venciendo gigantes

“Pues Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino un espíritu de poder, de amor y de buen juicio” (2 Timoteo 1:7).

Una de las historias bíblicas más conocidas está en 1 Samuel 17. Se ha convertido en dibujos animados, películas y musicales. El relato contiene una lección preciosa. Los israelitas y los filisteos estaban en guerra. De repente, los enemigos desafiaron al pueblo de Dios a un duelo. Quien ganara llevaría la victoria de la guerra a su pueblo. Esta propuesta habría sido justa si hubiese habido igualdad entre los soldados, pero lo cierto era que Goliat, el representante de los filisteos, era un gigante. No había rival para él. Del lado de los israelitas, ¿quién se atrevería a hacerle frente? Nadie.

Dios puede dar una salida incluso cuando la situación es fea. Entonces, ¿quién apareció, lleno de coraje, para representar al pueblo de Dios? David, que no era soldado, que no tenía yelmo ni lanza, y que era solo un muchacho pastor. Tuvo mucho coraje; “Joven imprudente”, diría alguien.

Intentaron sacar esta idea aparentemente loca de la cabeza de David. Cuando estás a punto de hacer algo para el Señor, alguien puede venir y tratar de desanimarte, riéndose de tus acciones o llamándote loco. No dejes que eso te detenga. Recuerda: Cuando Dios está de tu lado, puedes enfrentarte a cualquier gigante que se cruce en tu camino. Puede ser un problema de salud, personas que te acosan o cualquier tipo de abuso, desacuerdos familiares, baja autoestima, falta de amor, etc. ¿A qué gigante te enfrentas hoy?

Ya sabes cómo terminó la historia de David y Goliat. ¡El muchachito derrotó al gigante! David declaró que la batalla pertenecía al Señor. Y llegó la victoria.

¿Le has entregado tus batallas al Señor o sigues luchando solo contra tus gigantes?

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Lunes 08 de Abril de 2024 | Eres un instrumento
Comparte este devocional
Deja tu comentario