Matutina para Adolescentes | Sábado 30 de Septiembre de 2023 | Tu talento tu ministerio

Tu talento tu ministerio

“Hay en la iglesia diferentes dones, pero el que los concede es un mismo Espíritu” (1 Corintios 12:4).

Predicar, orar, cocinar, ayudar, estudiar, enseñar… Dios distribuye diferentes tipos de dones. ¿Cuál es el tuyo? ¿Has logrado identificarlo?

Jesús llamó a doce hombres para que fueran sus discípulos. Cada uno de ellos tenía diferentes habilidades. Por ejemplo: Pedro era líder; Santiago, el mayor, era atento; Juan era amistoso; Andrés era misionero; Felipe era inteligente; Bartolomé era honesto; Mateo era hospitalario; Tomás era valiente; Santiago, el menor, y Tadeo eran desinteresados.

Dios aprovechó los dones de los discípulos, aprovechó lo mejor que tenían y lo usó para que el mensaje de salvación fuera predicado a muchas personas.

Él quiere hacer lo mismo contigo. Las cosas buenas que sabes y disfrutas hacer ciertamente pueden ser muy útiles en el Reino de Dios. Tu talento para hablar, escribir, cantar; tu habilidad para practicar deportes; tu sonrisa fácil, entre otras cosas, pueden ayudar a muchas personas a tener una mejor visión de Dios y de su amor.

Pon tu talento a disposición del Señor, y como resultado tendrás un ministerio y serás muy útil a las personas y a Dios.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes | Sábado 08 de Julio de 2023 | Quien ama corrige
Comparte este devocional
Deja tu comentario