Matutina para Adolescentes | Viernes 01 de Marzo de 2024 | Sabelotodo

Sabelotodo

«El camino de los justos es como la luz de un nuevo día: va en aumento hasta brillar en todo su esplendor» (Proverbios 4:18)

¿ ALGUNA VEZ HAS HABLADO CON ALGUIEN QUE SE NIEGA A escuchar tus ideas? ¡Es frustrante! Este fenómeno tiene un nombre: SESGO COGNITIVO (Inclinación que tenemos a hacer caso omiso de las informaciones que contradicen nuestra opinión) .

En un experiento realizado para analizar este fenómeno, un participante tenía que asignar una puntuación a una casa en función de su calidad. Cuanto mejor fuera la casa, mayor sería la puntuación otorgada. Luego, al participante le mostró la opinión de otra persona sobre la misma casa. Los resultados indicaron que el primer participante sólo cambiaba su puntuación si la opinión de la segunda persona era similar a la suya. Por ejemplo, si ambos habían dado puntuaciones altas, el primer participante subía aún más la puntuación; si las puntuaciones de ambos eran bajas, el primer participante bajaba aún más ese valor. Sin embargo, si la opinión del segundo participante era diferente, el primero la ignoraba y no cambiaba su puntuación.

¡Hay que tener cuidado con este comportamiento! NADIE LO SABE TODO; por lo tanto siempre debemos estar ABIERTOS AL APRENDIZAJE. El camino del justo no comienza en pleno esplendor; sino que su luz va en aumento día tras día.

Los discípulos tuvieron que aprender muchas cosas durante su vida, por ejemplo, a aceptar a los «no judíos» en la fe cristiana. Los pioneros de la iglesia también tuvieron que aprender acerca del sábado, y acerca de cómo llevar una vida sana. Estas enseñanzas no las habrían obtenido si se hubieran negado a escuchar opiniones diferentes a las suyas.

Debemos argumentar utilizando fuentes fiables, pero también escuchar con atención y sin prejuicios.

¿QUÉ ESPERA DIOS DE NOSOTROS?

Una mente disuesta a APRENDER

ESTUDIA LA PALABRA DE DIOS

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes 01 de febrero de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario