Matutina para Adolescentes | Viernes 05 de Enero de 2024 | Odio, ¿por qué?

Odio, ¿por qué?

Al darse cuenta sus hermanos de que su padre lo quería más que a todos ellos, llegaron a odiarlo y ni siquiera lo saludaban.

Géneis 37:4

Yo vivía con mi famili en un brrio de la periferi, y solamente un autobús pasaba por allí. Cuando mis dos hermanas y yo perdíamos el autobús no podíamos ir a la escuela, porque no volvería a pasar otro autobús hasta una hora y media después.

Un día, cuando íbamos de camino a la parada, vimos ¿Cómo que el autobús había llegado antes de la hora. Agarradas de la mano, corrimos desperadas por una carretera llena de baches. Sin embargo, cuando llegamos y golpeamos las puertas del autobús, el conductor nos ignoró y siguió su camino sin abrimos para que pudiéramos entrar.

Como siempre fuimos alumnas muy dedicadas, nos preocupábamos por no perder ninguna clase, por eso aún recuerdo esa triste caminata de vuelta a casa, a pesar de que solo tenía siete años.

Tiempo después, mi hermana mayor fue a ayudar a una compañera que tenía dificultades con las matemáticas. Ella solía ayudar a quienes se lo pedían. La muchacha miró sorprendida a los ojos de mí hermana, y le dijo: «¡Eres genial!, y le contó que aquel día que mi hermana había faltado a la escuela, ella y otros amigos habían planeado agredirla, debido al reconocimiento constante que los profesores le hacían. La muchacha se disculpó, y mi hermana se sintió aliviada. iQué bueno que, finalmente, nada malo sucedió!

Los hermanos de José lo odiaban. Sentían que su padre lo amaba más a él que a ellos. Sabemos que el desenlace de la historia fue trágico. Cuando somos movidos por el odio hacemos cosas que no le agradan a Dios. Sin embargo, así como Dios cuidó de José y de mi hermana, cuida de todos sus hijos.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Adolescentes, Martes 27 de Abril de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario