Matutina para Adolescentes | Viernes 11 de Agosto de 2023 | La mejor conversación

Matutina para Adolescentes | Viernes 11 de Agosto de 2023 | La mejor conversación

Comparte este devocional

La mejor conversación

“Oren en todo momento” (1 Tesalonicenses 5:17).

¿Cuáles son tus tareas para hoy? ¿Limpiar la habitación? ¿Estudiar para un examen? ¿Cuidar de un hermano menor o ayudar con los platos sucios después del almuerzo? Las personas nos piden que hagamos cosas como estas, pero ¿alguna vez te has detenido a pensar en lo que Dios quiere que hagas?

En 1 Tesalonicenses 5:17, el Señor nos aconseja orar continuamente. ¿Qué significa eso? La oración es hablar con Dios. Algunas personas piensan que las oraciones deben ser largas y llenas de palabras complicadas. ¿A quién quieren impresionar? ¿A Dios? A él no le importa eso. Podemos hablar con él como hablamos con un amigo.

Pero ¿qué significa orar continuamente? Es orar todo el tiempo. ¿Alguien puede hablar con Dios cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día? ¡No! Este versículo muestra que siempre debes estar dispuesto a conversar con Dios. La oración debe ser natural, como hablar con alguien en casa o en el patio de la escuela. Cuando tienes un amigo en casa, no tienes que pasar cada segundo del día hablando con él, pero debes prestarle atención mientras están juntos.

¿Cómo puedes orar en cada momento? Cuando te despiertes por la mañana, agradece a Dios por el día. Cuando estés listo para estudiar, habla con él y pídele que te ayude a concentrarte. Cuando estés con tus amigos, ora para que Dios te ayude a honrarlo con tus palabras y comportamiento. Cuando escuches la sirena de un camión de bomberos o una ambulancia, ora por alguien que pueda estar en problemas. ¿Te diste cuenta? Hay muchas oportunidades para conversar constantemente con Dios.

Comparto una idea

Prueba entrar en tu habitación y conversar con Dios. Cuéntale cómo fue tu día, lo que te hizo feliz y lo que te entristeció. Intenta hacer eso en voz alta, pero, si no fuera posible, conversa con él en pensamiento.

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 23 de Enero de 2023 | Matutina para Adolescentes | Hecho con propósito

Deja una respuesta