Matutina para Adultos | Miércoles 07 de Febrero de 2024 | Un Dios poderoso y confiable

Un Dios poderoso y confiable

“Bueno es el Señor con todos, y con ternura cuida todas sus obras” (Salmo 145:9).

Siendo que Dios es la fuente de la sabiduría, de la vida y del gozo, es edificante que nos fijemos en cómo el Señor dirige y mantiene toda su obra creadora. Como bien dijo el salmista: “Los cielos cuentan la gloria de Dios” (Sal. 19:1). Dios ha revestidode su gloria el firmamento, así como el resto de la creación. Por eso podemos decir que la naturaleza es uno de los más poderosos testimonios acerca del amor de Dios por nosotros, y uno de los retratos más maravillosos de quién es él.

Muchas veces, cuando pensamos y hablamos de la creación, nos limitamos a tomar en cuenta únicamente el proceso que trajo a la existencia todo lo que nos rodea. Pero tan impresionante como ese proceso de siete días que tuvo lugar en el origen mismo de nuestro planeta, es también el hecho de que Dios sigue cuidando de todo lo creado; sigue haciendo que toda la creación funcione, y funcione bien; sigue logrando minuto a minuto que haya orden y propósito en lo creado. Ese es el tipo de Dios que el Salmo 145 retrata para nosotros.

¿Has reflexionado sobre cómo Dios lo creó todo en tal forma que se adapta perfectamente a las necesidades, no solamente de cada ser humano, sino de todos los seres vivientes? ¿Has reflexionado sobre cuánto poder y bondad tiene Dios para dar alimento a todas las criaturas que existen? ¿Te has detenido a pensar en lo bueno que es Dios al darnos el sol cada día para que nos alumbre y nos caliente? ¿Y en cuán misericordioso es cuando hace que la lluvia refresque la tierra y la haga fértil?

¿Crees que podrías tú hacer el trabajo que hace Dios, es decir, estar pendiente de que haya día y noche, primavera y verano, y de que las estrellas y los astros no choquen, sino que cada uno siga un curso fijo? ¿Podrías estar pendiente de que cada avecilla consiga su alimento, cada flor nazca y se reproduzca, cada gusano llegue a ser mariposa, y cada animal tenga qué comer? ¿Y podrías estar pendiente al mismo tiempo de todas las necesidades de los casi ocho mil millones de habitantes de este planeta, que dependen de la bondad y la misericordia divinas?

¿Acaso no es Dios poderoso? ¿Qué opinas de la bondad y la misericordia que se reflejan en su obra creadora? ¿Crees que puedes confiarle a ese maravilloso Dios la dirección de tu vida?

Comparte este devocional
Deja tu comentario