Matutina para Jóvenes | Jueves 24 de Abril de 2025 | Dinero bajo la calzada

Matutina para Jóvenes | Jueves 24 de Abril de 2025 | Dinero bajo la calzada

Dinero bajo la calzada

“El reino de los cielos es como un tesoro escondido en un terreno” (Mat. 13:44)

En 2018, Rich Gilson y su esposa Suzanne adquirieron una casa en Wildwood, Nueva Jersey, iniciando de inmediato un proceso de renovación y mejora de la propiedad. Mientras Rich estaba rompiendo la calzada frente a la casa un domingo, descubrió bajo el concreto dos objetos cilíndricos que parecían raíces. Los colocó junto a otros escombros y continuó con su labor. Poco después, halló un tercer objeto idéntico a los anteriores, pero al examinarlo con detenimiento, notó que no eran raíces, sino papel. Al comenzar a desplegarlo, se dio cuenta de que se trataba de dinero envuelto en bolsas de papel marrón. Los billetes databan de la década de 1930 y sumaban un total de mil dólares que, haciendo el ajuste por la inflación, equivaldrían a unos 22,000 dólares en la actualidad.

En un principio, Rich consideró la posibilidad de que el dinero fuera producto de un robo bancario, dado que los billetes tenían números de serie. Sin embargo, teniendo en cuenta la época, lo más probable es que el propietario original hubiera retirado todos sus ahorros del banco durante la Gran Depresión. La práctica de esconder objetos de valor bajo tierra en tiempos de crisis es universal. De hecho, esta costumbre ya existía en tiempos de Jesús, pues en Mateo 13:44 el Maestro contó la historia de un hombre que encontró un tesoro escondido en un campo, que estoy seguro de que valía más que los mil dólares que encontró Rich Gilson bajo la calzada de su casa.

A veces lo más valioso se encuentra oculto, esperando a ser descubierto por los buscadores sinceros. Por eso Salomón nos invita a buscar la inteligencia y el discernimiento “como si fuera plata o un tesoro escondido” (Prov. 2:3-4, NBV) y el profeta Jeremías cuenta que descubrió las palabras de Dios (ver Jer. 15:16, NTV). Pero quizás lo más valioso que tú y yo podemos “descubrir” en este día es, como dice la parábola, el reino de los cielos. Por eso hoy conviene recordar el consejo de Cristo: “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás” (Mat. 6:33, NTV).

Deja una respuesta