Matutina para Jóvenes | Lunes 17 de Junio de 2024 | Haz el bien

Matutina para Jóvenes | Lunes 17 de Junio de 2024 | Haz el bien

Comparte este devocional

Haz el bien

«Él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras» (Efesios 2: 10).

¿Te imaginas que tuvieras un contador en tu muñeca que te indicara cuántas veces has hecho algo bueno por alguien? ¿Qué pasaría si cada vez que ayudaras a un amigo, a un familiar o a un desconocido, ese contador aumentara un número? ¿Y si cada vez que ignoraras una oportunidad de hacer el bien, ese contador disminuyera un número? ¿Qué número tendrías al final del día? ¿Y al final de tu vida?

Quizás pienses que esto es una locura, que nadie puede llevar la cuenta de todas las buenas acciones que hace o deja de hacer. Y tienes razón. Solo Dios conoce el verdadero estado de nuestro corazón y las motivaciones de nuestras obras. Pero eso no significa que debamos vivir como si no importara lo que hacemos o dejamos de hacer por los demás.

La Biblia nos dice que «nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras» (Efesios 2: 10). Dios tiene un propósito para cada uno de nosotros, y parte de ese propósito es reflejar su amor y su bondad en este mundo. No estamos aquí solo para ocuparnos de nosotros mismos, sino para servir a los demás con humildad y generosidad.

«Pasarás por este mundo, una sola vez. Por lo tanto, cualquier bien que puedas hacer, cualquier bondad que puedas demostrar a cualquier ser humano, hazlo ahora. No lo difieras ni lo descuides, pues no pasarás por este camino otra vez» (Light From Many Lamps [Luz de muchas lámparas], pp. 191, 192).

No desperdiciemos esa oportunidad. No dejemos pasar las ocasiones de hacer el bien que se nos presentan cada día. No seamos indiferentes al dolor o a la necesidad de nuestro prójimo. No seamos egoístas ni mezquinos. Seamos bondadosos y compasivos. Seamos luz y sal en este mundo oscuro y corrupto.

Hoy te invito a reflexionar sobre cómo puedes hacer el bien a otros. Tal vez sea una palabra de ánimo, una ayuda, un regalo inesperado, una oración sincera o dar un abrazo. No importa lo grande o pequeño que sea, lo que importa es el amor con que lo hagas.

Pasarás por este mundo una sola vez. ¡Haz el bien!

Hay un mensaje especial para ti:  Viernes 17 de Febrero de 2023 | Matutina para Jóvenes | Ganas de fiesta

Deja una respuesta