Dios cuidará de sus hijos
«Fíjense cómo crecen los lirios […] si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se quema en el horno, ¡cuánto más habrá de vestirlos a ustedes, gente falta de fe!» (Lucas 12: 27-28).
En nuestro pasaje de hoy, Jesús nos invita a confiar plenamente en el cuidado y provisión de nuestro Padre celestial. A lo largo de la historia, Dios ha demostrado una y otra vez su fidelidad y amor incondicional hacia aquellos que ponen su confianza en él. Un ejemplo inspirador de esta verdad se encuentra en la historia de Brentius de Wurtemberg.
En los días de la Reforma, Brentius de Wurtemberg, perseguido por soldados contrarios a dicho movimiento, tuvo que ocultarse en un montón de heno dentro de un granero. Los soldados llegaron poco después y, en su intento por encontrar al fugitivo, hundieron sus bayonetas repetidas veces en el heno, pero no lograron hallarlo. Durante catorce días, una gallina acudió al pajar y puso un huevo diariamente, siendo esta la única fuente de alimento para Brentius. Cuando la gallina dejó de venir, interpretó que era una señal de que podía salir sin peligro de su escondite. En efecto, sus perseguidores ya se habían marchado, y Brentius logró ponerse a salvo.
Al igual que los lirios del campo y la gallina que trajo alimento a Brentius, Dios provee de manera sorprendente y oportuna para aquellos que confían en él. Aunque parezca que estamos en situaciones difíciles o rodeados de peligro, debemos recordar que Dios está con nosotros y nos protege.
A veces dudamos en medio de la adversidad. Nos preocupamos por el futuro, por nuestras necesidades y por la incertidumbre que nos rodea. Sin embargo, Jesús nos anima a confiar en la provisión divina. Dios conoce nuestras necesidades antes de que las expresemos y se preocupa por cada aspecto de nuestras vidas.
¿En cuáles circunstancias te resulta más difícil confiar en Dios? Abre tu corazón a la presencia de Dios y pídele que fortalezca tu fe y te ayude a dejar de lado la preocupación y la duda. Permítele que te muestre su fidelidad y amor incondicional a medida que buscas confiar en él en todas las áreas de tu vida.