Matutina para Jóvenes | Miércoles 01 de Enero de 2025 | Una barra en blanco

Matutina para Jóvenes | Miércoles 01 de Enero de 2025 | Una barra en blanco

Una barra en blanco

“Busquen al Señor mientras puedan encontrarlo, llámenlo mientras está cerca.”(Isa. 55:6)

Todo comenzó un día como hoy, el 1 de enero de 1990, cuando Tim Berners-Lee transformó el mundo de manera irreversible al presentar la World Wide Web, comúnmente abreviada como www. Este sistema es el que nos permite acceder a la información alojada en internet.

Hoy en día, internet se ha vuelto indispensable para la mayoría de nosotros, facilitándonos el acceso a noticias, estudios, comunicación, compras, ventas e incluso el enamoramiento. Cuando Tim Berners-Lee creó el primer “buscador”, era imperativo agregar el prefijo “www” antes del nombre de la página. En la actualidad, esta práctica ha quedado obsoleta, pero al ingresar a Internet, aún debemos especificar el tipo de contenido que buscamos.

No importa si utilizas Clirome, Firefox o Safari; al abrir tu navegador, te enfrentas a una barra en blanco cuyos resultados dependen de lo que ingreses en ella. Con solo unas pocas palabras, puedes acceder a un portal de noticias, a una universidad en línea, a una plataforma de videos o incluso a sitios de entretenimiento adulto o juegos de azar. Lo que escribas en esa “barra en blanco” marcará la diferencia y determinará si decides dedicarte a una carrera universitaria o pasas cinco horas viendo memes o reels, si optas por aprender un nuevo idioma o si te involucras en actividades cibernéticas ilegales.

El comienzo de un nuevo año es equiparable a iniciar una nueva búsqueda en Internet. Hoy, como si Dios te proporcionara un “navegador” nuevo con 365 “pestañas”, cada una de ellas presenta una “barra de búsqueda” completamente en blanco. ¿Qué escribirás en ellas? ¿Qué contenido buscarás? Tu éxito o fracaso este año dependerá de lo que vayas ingresando en cada barra a medida que avance el tiempo.

Al iniciar cada nuevo año, se nos brinda la oportunidad de decidir qué es lo que buscaremos: una profesión, empleo, pareja, salud, éxito, riquezas, poder, influencia, fama… Las opciones son variadas, pero la primera frase que deberíamos ingresar en esta nueva barra de nuestra vida es aquella que repiten los antiguos profetas hebreos: “Busquen al Señor” (Isa. 55:6). ¿Y qué pasará si buscamos a Dios cada día de este año que hoy comienza? Dios dice: “Los que me buscan, me encontrarán” (Prov. 8:17). Hoy te puedo asegurar que cuando lo encontramos a él, encontramos la vida (Amos 5:6).

Deja una respuesta