Matutina para Jóvenes | Miércoles 14 de mayo de 2025 | Vivir como lo que somos

Matutina para Jóvenes | Miércoles 14 de mayo de 2025 | Vivir como lo que somos

Escucha la versión en audio de este devocional.

Matutina para Jóvenes

«Aunque ustedes antes vivían en tinieblas, ahora viven en la luz. Esa luz debe notarse en su conducta como hijos de Dios» (Efe. 5:8)

El mundo te dice: «Sigue tu corazón»; Dios dice: «El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?» (Jer. 17:9, NTV).

El mundo te dice: «Sé feliz»; Dios te dice: «Sé santo» (Lev. 20:7).

El mundo te dice: «Tú eres suficiente»; Dios dice: «Sin mí no pueden ustedes hacer nada» (Juan 15:5). El mundo te dice: «Valórate»; Dios dice: «Humíllate» (1 Ped. 5:6).

El mundo te dice: «Cada uno escoge el camino que prefiere para su vida»; Dios dice: «Hay caminos que

parecen derechos, pero al final de ellos está la muerte» (Prov. 14:12).

El mundo te dice: «Dios te ama tal y como eres. No necesitas cambiar»; Dios dice: «Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios» (Juan 3:3), «si alguno quiere ser discípulo mío, olvídese de sí mismo, cargue con su cruz y sígame» (Mar. 8:34).

El mundo te dice: «Véngate de tus enemigos»; Dios dice: «Ama a tus enemigos y ora por los que te persiguen» (Mat. 5:44).

El mundo te dice: «Todos somos hijos de Dios»; Dios dice: «A quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios» (Juan 1:12).

El mundo te invita a decir: «Es mi cuerpo, yo hago con él lo que quiero»; Dios dice: «¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes? Ustedes no son sus propios dueños, porque Dios los ha comprado. Por eso deben honrar a Dios en el cuerpo» (1 Cor.

6:19-20).

El mundo te dice: «Todos los caminos conducen a Dios»; Jesús dice: «Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre» (Juan 14:6).

El mundo te dice: «Haz»; Dios dice: «Hecho está» (Juan 19:30).

Dos voces. Dos formas de ver la vida. Dos caminos. ¿Cuál escogerás?

Deja una respuesta