¿Qué día creó Dios las lumbreras y las estrellas?
“Dios hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas. De este modo se completó el cuarto día” (Génesis 1:16, 19).
Marca la respuesta correcta
- El primero.
- El tercero.
- El cuarto.
¿Sabes por qué el Sol y la Luna son redondos?
Si te fijas, las estrellas, los planetas y las lunas son redondos, ¿por qué?
Los científicos dicen que al girar por el espacio los cuerpos celestes, como el Sol y los planetas, se contraen sobre sí mismos debido a la fuerza o ley de la gravedad y por eso adquieren la forma de una esfera.
Para que lo entiendas mejor, imagínate una patinadora que gira sobre sí misma y contrae los brazos hacia su cuerpo cada vez más para girar más rápido, pues eso mismo sucede con los gases que componen el Sol y acaban formando una esfera.
El Sol es una estrella formada por gases como el hidrógeno y el helio, y está tan caliente, a temperaturas tan altas, que es imposible acercarse a él.
Los científicos han tratado de estudiar el Sol observándolo desde la sonda Soho que se encuentra entre la Tierra y el Sol. Pero resulta imposible acercarse al Sol debido al calor y los gases que desprende.
La Biblia dice que Dios hizo una lumbrera o luz grande para alumbrar el día y una pequeña para alumbrar de noche, pero no les puso el nombre de Sol ni de Luna. Estos nombres se los pusieron los romanos, no Dios.
Lo importante es que gracias a esta estrella gigante puede existir la vida en la Tierra. Sin Sol no habría plantas y sin plantas no habría animales ni personas.
Dios creó el Sol para que las personas, los animales y las plantas pudiéramos vivir en este planeta. Cuando te levantes disfruta del regalo que Dios te da cada día y date un baño de sol en la cara.
Dibuja las dos lumbreras que creó Dios, en tu Diario de Oración, y dale las gracias escribiendo una oración.