Matutina para Menores, Domingo 11 de Abril de 2021

¿Qué es el diezmo?

“Si Dios me acompaña y me cuida en este viaje que estoy haciendo, si me da qué comer y con qué vestirme, […] y siempre te daré, oh Dios, la décima parte de todo lo que tú me des” (Génesis 28:20-22).

Marca la respuesta correcta

  1. La cuarta parte de algo.
  2. La quinta parte de algo.
  3. La décima parte de algo.

¿Sabes quién inventó la pasta de dientes de la marca Colgate? 

En el año 1783 nació William Colgate, en el Reino Unido. Como su familia no tenía suficiente dinero, decidió ayudar. Por eso viajó hasta Nueva York, en Estados Unidos, donde sobrevivió vendiendo jabones por la calle. Un día de lluvia, entró en una iglesia para no mojarse y escuchó la historia bíblica de Jacob. Y le sorprendió el texto de Génesis 28:20 al 22 en el que Jacob le hizo la promesa a Dios de devolverle la décima parte de todo lo que él le diera. En ese instante, William se arrodilló y le prometió a Dios que si le ayudaba a salir de la pobreza le devolvería la décima parte a él.

Poco después comenzó a trabajar en una fábrica de jabones como mensajero y empezó a devolver sus diezmos a Dios en la iglesia. Como era un buen trabajador, fue ascendiendo y llegó a ser uno de los socios de la fábrica. Un día, su socio falleció y él se convirtió en el propietario de la fábrica. Nunca dejó de devolver la décima parte de todas sus ganancias.

En 1806, William Colgate descubrió la fórmula de la pasta de dientes que tú conoces hoy. Y creó también los primeros tubos de pasta de dientes, pues antes se vendían en polvo o en un tarro. William Colgate llegó a ser tan rico que devolvía a Dios mucho más de la décima parte de sus ganancias. Ayudó a muchos misioneros que llevaron el mensaje de Jesús a otras partes del mundo e incluso participó en la distribución de Biblias, organizando varias sociedades bíblicas.

Murió en 1857, pero su familia siguió siendo fiel a Dios y siguen siendo una de las compañías más ricas del mundo. Recuerda que si tú eres fiel a Dios, él siempre te dará mucho más de lo que necesites. 

Escribe hoy en tu Diario de Oración tu compromiso de devolver el diezmo a Dios.

Comparte este devocional
Deja tu comentario