¿Qué es el Gólgota?
“Jesús salió llevando su cruz, para ir al llamado Lugar de la Calavera (que en hebreo se llama Gólgota)” (Juan 19:17).
Marca la respuesta correcta
- Donde arrestaron a Jesús.
- Donde interrogaron a Jesús.
- Donde crucificaron a Jesús.
¿Te gustaría conocer el lugar donde crucificaron a Jesús? Pues tengo que decirte que actualmente no se sabe con seguridad dónde se encuentra.
La Biblia dice que era un monte que se llamaba Gólgota o Calvario, que significa “Lugar de la Calavera” por la forma de calaveras que tenían las rocas de una de las laderas.
El Gólgota se encontraba al norte de Jerusalén, fuera de las murallas de la ciudad.
Jesús tuvo que cargar una pesada cruz de madera hasta aquel lugar. Aquella era una forma en la que los romanos, que gobernaban en Jerusalén, humillaban y castigaban a sus prisioneros.
Aunque Jesús era inocente, pues no había hecho nada malo, lo trataron igual o peor que a los culpables. Jesús llevaba tiempo sin comer, sin beber, sin descansar y además tenía heridas porque los soldados romanos lo habían azotado.
Sin fuerzas, Jesús cayó al suelo y aunque le obligaban a levantarse y volver a cargar aquella pesada cruz, él volvía a caerse.
La gente lo miraba, pero nadie se atrevía a ayudarle. Sin embargo, Simón de Cirene, un africano, sintió compasión de Jesús y los soldados lo obligaron a cargar con la cruz de Jesús hasta el Gólgota. Puedes leerlo en tu Biblia, en Marcos 15:21.
En aquel momento, Simón sintió que Jesús transformó su corazón y lo aceptó como su Salvador. Nunca sabemos cuándo nos va a “necesitar” Jesús, pero ¿estarás dispuesto como Simón a ayudarlo en aquello que te pida?
Dibuja una cruz en tu Diario de Oración y escribe tu oración dentro de ella.