Matutina para Menores, Domingo 18 de Julio de 2021

¿Cuándo ocurrió el nacimiento de Jesús?

“Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, […] para rescatarnos […] y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios” (Gálatas 4:4, 5).

Marca la respuesta correcta

  1. El 25 de diciembre.
  2. En el año 0.
  3. No hay una fecha exacta.

¿Te gustaría saber qué día es el cumpleaños de Jesús?

Hay muchas personas que piensan que Jesús nació el 25 de diciembre y solo se acuerdan de Jesús en esa fecha, porque hay regalos y vacaciones.

Quizás sea por eso que la Biblia no da ninguna fecha, porque Jesús quiere que nos acordemos de él todos los días, no solo el 25 de diciembre.

La verdad es que no se sabe bien el día, ni la hora, ni la fecha del nacimiento de Jesús. ¿No te parece curioso que su llegada a la Tierra haya sido tan inesperada como lo será su segunda venida?

Solo el reloj de Dios sabe el momento en el que suceden las cosas importantes como el nacimiento de Jesús o su regreso para buscarte a ti y a todos los que crean en él. Sin embargo, Dios nos dejó por escrito en la Biblia muchas pistas para que estemos preparados antes de que sucedan las cosas importantes. 

¿Sabes cuáles son esas pistas? Son las profecías y las promesas.

Aunque toda la Biblia habla sobre el plan de salvación de Jesús, es decir, de su primera y de su segunda venida a la Tierra; Isaías y Miqueas fueron los profetas que dieron más pistas sobre el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús.

Y las promesas de la segunda venida de Jesús a la Tierra llenan el Nuevo Testamento desde el Evangelio de Mateo hasta el Apocalipsis. De hecho, la Biblia termina con la promesa de que Jesús viene pronto.

No importa la fecha en la que nació Jesús, lo que importa es que recuerdes que Jesús vino a este planeta para salvarte. Y eso merece ser celebrado cada día, ¿no te parece?

Escribe en tu Diario de Oración cómo vas a celebrar el cumpleaños de Jesús hoy.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores, Sábado 31 de Julio de 2021
Comparte este devocional
Deja tu comentario