Matutina para Menores, Jueves 01 de Julio de 2021

¿Por qué hay que honrar al padre y a la madre?

“Honra a tu padre y a tu madre, para que vivas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios” (Éxodo 20:12).

Marca la respuesta correcta

  1. Porque es bueno para tu familia.
  2. Porque es bueno para ti.
  3. Porque es bueno para ti y para tu familia.

¿Sabes qué significa “honrar” a alguien?

Busca este verbo en el diccionario. Ahí podrás ver que es una acción, es decir, algo que puedes hacer. Puedes honrar a alguien cuando haces o dices algo para tratar a esa persona con respeto y aprecio.

En la Biblia, Dios dice que hablar mal de tus padres o desobedecerlos es algo muy feo que nunca debes hacer.

A veces, hay padres que tratan mal a sus hijos, pero aun así Dios pide que se les respete. Dios también les pide a los padres que traten bien a sus hijos.

A nuestro Padre celestial no le gusta que desobedezcas a tus padres ni que tus padres te maltraten. Dios es un buen Padre, y se siente feliz cuando tú y tus padres se llevan bien y se respetan.

Por eso, Dios escribió el quinto mandamiento que puedes leer en el ver­sículo de hoy. Léelo varias veces. Si te fijas, este es el único de los Diez Mandamientos que tiene una promesa. Dios te bendecirá si obedeces y honras a tus padres, es decir, serás feliz y te irá bien en la vida.

Pero recuerda que si tus padres te maltratan o te piden que hagas algo que vaya en contra de la Biblia, ellos están desobedeciendo a Dios. Si eso te ocurre a ti o a algún amiguito, habla con un adulto en el que puedas confiar y pídele ayuda.

Dios desea que seas feliz, y que tus padres y tú se ayuden los unos a los otros.

Lee el quinto mandamiento y escribe en tu Diario de Oración qué cosas puedes hacer para honrar a tus padres. Prepara algo especial para ellos durante este día y comprueba cómo se cumple la promesa de este mandamiento en tu vida.

Comparte este devocional
Deja tu comentario