¿Quiénes formaban parte del Concilio?
“Cuando se hizo de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y lo llevaron al Concilio” (Lucas 22:66, RV95).
Marca la respuesta correcta
- Ancianos, sacerdotes y escribas.
- Ancianos, diáconos y sacerdotes.
- Ancianos, fariseos y saduceos.
¿Te has reunido con tus compañeros de la escuela para tratar sobre algún tema? Entonces puedes decir que has formado parte de un concilio.
Un concilio es una junta o una reunión para tratar sobre algo.
En la Biblia, hay muchos tipos de concilios. La gente se reunía en asamblea para consultar o considerar algunos asuntos sobre leyes o para pedir consejo.
En los tiempos de Jesús, existía el Concilio de Jerusalén. En la lengua griega al concilio lo llamaban “Sanedrín”, pero también se lo conoce como la Junta Suprema.
Estaba formado por los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas. El presidente de esa junta o concilio era el jefe de los sacerdotes.
Normalmente, se reunían para decidir asuntos de tipo religioso, podían interrogar a la gente y decidir si era culpable o inocente, pero necesitaban la autorización del gobierno romano para decidir sobre delitos graves o sentencias de muerte.
A Jesús lo llevaron varias veces ante el Sanedrín, pretendían acusarlo porque decían que alborotaba con sus enseñanzas a todo el pueblo.
¿Te lo imaginas? ¡Cuán equivocados estaban! Jesús era inocente, pero ellos hicieron todo lo posible para condenarlo. Para ello, buscaron testigos falsos que malinterpretaran todo lo que Jesús había enseñado.
¿Alguna vez te han tratado de forma injusta como hicieron con Jesús? Escríbelo en tu Diario de Oración y pídele a Jesús que te ayude a ser como él para poder enfrentar las injusticias.