Matutina para Menores, Jueves 29 de Julio de 2021

¿Quién escribió el justo por la fe vivirá?

“Pues el evangelio nos muestra de qué manera Dios nos hace justos: es por fe, de principio a fin. Así lo dicen las Escrituras: ‘El justo por la fe vivirá’ ” (Romanos 1:17).

Marca la respuesta correcta

  1. Habacuc.
  2. Pablo.
  3. Las dos respuestas anteriores son correctas.

¿Alguna vez te han tratado de forma injusta? 

Quizás tú no estabas hablando en la clase, pero la profesora te regañó. O a lo mejor, has sacado buenas notas, pero tus padres no te han dado el regalo que te dijeron que te darían. 

A veces, las cosas no son tan justas como nos gustaría o como nos parece que deberían ser. 

En realidad, la Biblia dice que solo hay alguien que hizo las cosas bien y que fue justo, ¿sabes quién fue? Sí, fue Jesús

Los seres humanos no somos justos, realmente somos malos y cometemos muchos errores. Aunque tratamos de cumplir con todas las normas, no lo conseguimos. Sin embargo, el apóstol Pablo nos recuerda las palabras del profeta Habacuc que dejó escritas hace muchos años, en la BibliaDios nos hace justos. 

¿Quieres ser justo? Me imagino que sí, ¿verdad?

Pero te preguntarás, ¿cómo puedo ser justo? La Biblia dice que Dios nos hace justos por tener fe en Jesús. 

Si crees y confías en Jesús, Dios no te echa la culpa por tus errores, sino que te hace justo. Gracias a que Jesús fue justo y pagó por tus errores muriendo en la cruz, tú puedes ser justo.

Jesús te “justifica” y te defiende cuando alguien te echa la culpa por algo. Aunque tú merezcas un castigo, Jesús te perdona, pues él te ama y sabe que tú tienes fe en él. 

Copia el versículo de hoy en tu Diario de Oración y decóralo.

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 06 de Diciembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué profeta escribió más sobre el tiempo del fin?
Comparte este devocional
Deja tu comentario