¿Qué personaje bíblico fue egoísta?
“Entonces Lot escogió todo el valle del Jordán, y se fue al oriente del lugar donde estaban” (Génesis 13:11).
Marca la respuesta correcta
- Abraham.
- Lot.
- Sarai.
Cuando alguien te invita a un cumpleaños, ¿siempre agarras el trozo más grande del pastel o esperas a que otros se lo sirvan primero?
Quizás pienses que eso no tiene importancia, pero sí la tiene, pues muestra si eres egoísta o eres generoso.
¿Conoces la historia de Lot? Era el sobrino de Abraham, pero Abraham lo quería como si fuese un hijo. Ambos habían salido juntos de Ur de los caldeos hacia Canaán y vivían en las montañas.
Abraham y Lot tenían muchas vacas, ovejas y cabras; y a veces los pastores que cuidaban el ganado de Abraham se peleaban con los pastores que cuidaban el ganado de Lot, pues las zonas de pasto eran escasas. Un día, Abraham quiso evitar las peleas entre sus pastores y los de Lot. Y siendo generoso le dejó elegir qué lugar prefería Lot para vivir él, su familia y su ganado.
¿Qué lugar crees que eligió Lot? ¡El mejor! Se fue al valle del Jordán, cerca de las ciudades de Sodoma y Gomorra. Allí, cerca del río había agua y pastos verdes para sus vacas, cabras y ovejas. Mientras, Abraham se quedó con la peor zona para que su ganado pastara, pero lejos de esas dos ciudades cuyos habitantes no respetaban ni adoraban a Dios.
Lot creía haber elegido lo mejor, pero su egoísmo le trajo muchos problemas en esas ciudades. Un día, Dios tuvo que sacarlo junto a su familia de Sodoma para salvarlos de aquella gente malvada que no creía en Dios.
Recuerda que siempre es mejor ser generoso, pues el egoísmo siempre trae malas consecuencias. Pídele a Jesús en tu Diario de Oración que te ayude a no ser egoísta, sino generoso.