¿Qué es el gozo del Señor?
“No estén tristes, porque la alegría del Señor es nuestro refugio” (Nehemías 8:10).
Marca la respuesta correcta
- Una casa.
- Un establo.
- Un refugio.
¿Cómo son tus amigos, alegres o tristes? ¿Con cuáles de ellos te gusta estar más tiempo, con los alegres o con los tristes?
A todos nos gusta más estar cerca de esos amigos con los que no puedes parar de reír, ¿verdad?
No es muy divertido estar cerca de personas tristes y deprimidas.
Los amigos alegres siempre ven el lado positivo de las cosas. Cuando las cosas se ponen difíciles, esos amigos nos ayudan a sonreír a pesar de las dificultades y los problemas.
¿Qué tipo de amigo eres tú: alegre o deprimido?
Si eres una persona que confía en Jesús, seguro que sientes el gozo del Señor y ves el lado positivo de las cosas. ¿Por qué? Porque sabes que, a pesar de los problemas y las dificultades, el Señor lo resolverá todo.
Cuando sonríes a pesar de las dificultades es porque sientes el gozo del Señor en tu corazón.
¡No dejes que nada ni nadie te robe el gozo del Señor! Jesús es tu Salvador, él siempre está a tu lado y es como un refugio en la montaña. Cuando nieva o llueve en una montaña la gente acude al refugio para resguardarse. Aunque fuera del refugio haya una fuerte tormenta, dentro del refugio ni se nota, ni se pasa frío.
De igual forma, tú puedes disfrutar de la alegría o el gozo del Señor en medio de las dificultades. En ese refugio nunca te sentirás triste y todo te parecerá mejor.
Si todavía no tienes el gozo del Señor en tu corazón pídele ayuda hoy a Jesús, para que nadie te robe su gozo. Escribe tu petición en el Diario de Oración.