Matutina para Menores | Lunes 25 de Septiembre de 2023 | La Roca de la salvación

La Roca de la salvación

“El Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni dominado por ninguna otra nación, sino que acabará por completo con todos los demás reinos, y durará para siempre. Eso es lo que significa la piedra que Su Majestad vio desprenderse del monte” (Daniel 2:44, 45).

El centro del mensaje es que todos los reinos humanos son pasajeros. Seguramente lo que más impactó al rey fue contemplar la roca que descendió del cielo e hizo añicos esa imagen semejante a las que él adoraba. Dios destruirá todos los poderes terrenales para establecer un reino representado por un monte.

La roca simboliza a Jesucristo volviendo por segunda vez a este mundo en gloria y majestad. David reconoce al Señor como la gran roca de la salvación: “¿Quién es Dios, si no el Señor? ¿Quién es la roca, si no nuestro Dios?” (Sal. 18:31, NVI). Hoy puedes caer sobre la roca cuando te entregas a Jesús. El Señor también nos advierte que cuando vuelva por segunda vez, las personas que no lo hayan aceptado serán destruidas, así como la roca que cayó sobre la estatua.

Después de la roca aparece el monte: “La piedra que dio contra la estatua se convirtió en una gran montaña que ocupó toda la tierra” (Dan. 2:35). ¿Qué significa esto? La Biblia se refiere a la Jerusalén terrenal establecida sobre un monte: “Pueblos numerosos llegarán, diciendo: ‘Vengan, subamos al monte del Señor, al templo del Dios de Jacob’ ” (Miq. 4:2). La expresión “Monte del Señor” aparece varias veces en la Escritura, pero también se utiliza para referirse a Jerusalén en la Tierra Nueva: “He de volver a Jerusalén, para vivir allí. Entonces Jerusalén será llamada Ciudad Fiel, y el monte del Señor todopoderoso será llamado Monte Santo” (Zac. 8:3), donde los ciudadanos tienen derecho a vivir porque aceptaron la gracia de Cristo.

En la antigüedad, una ciudad construida sobre un monte tenía más seguridad de los enemigos, de un ataque sorpresivo y de una posible inundación. Los ciudadanos tenían más estabilidad.

Así ilustra Dios su reino, como el único seguro, porque él será su rey; el único permanente, porque él es eterno.

Hay un mensaje especial para ti:  Sábado 29 de Enero de 2022 | Matutina para Menores | Cartas de amor
Comparte este devocional
Deja tu comentario