
Mejores amigos
“Después de que David terminó de hablar con Saúl, conoció a Jonatán. el hijo del rey. De inmediato se creó un vínculo entre ellos, pues Jonatán amó a David como a sí mismo». 1 Samuel 18:1.
¿Quién es tu mejor amigo? ¿Qué cualidades tiene? Yo tengo una amiga muy especial y su característica más destacada es la hospitalidad; es decir, a ella le gusta recibir a las personas en su casa. Nace unas galletitas de avena deliciosas y está siempre dispuesta a escuchar y aconsejar.
En la Biblia encontramos la historia de la amistad de dos jóvenes: David y Jonatán. David era un muchacho muy valiente. Era pastor de las ovejas de su padre, y estaba listo para defenderlas de los peligros. ¡Ojo! No estamos hablando de cucarachas o de praderas llenas de baches, ¡sino de leones y osos feroces! David también era un músico y usaba su arpa para tocar suaves canciones. Fue por su valentía y también por su amistad con Dios que llegó a ser conocido en el palacio real. Enseguida el príncipe Jonatán notó que David podría ser un buen amigo.
El rey Saúl, papá de Jonatán, sintió mucha envidia de David, porque el pueblo de Israel admiraba a ese muchacho valiente y, al mismo tiempo, amable. Incluso cuando Saúl tuvo ese sentimiento malo por su amigo. Jonatán no lo abandonó y lo protegió de la rabia del rey. Esos mejores amigos tenían incluso códigos para comunicarse, algo que solo ellos conocían. Y con ese lenguaje secreto se enviaban mensajes el uno al otro en momentos peligrosos.
Esta historia nos revela cómo debemos elegir nuestras amistades: no por la belleza de la persona o por sus riquezas, sino por sus cualidades, como lealtad, coraje, ganas de servir al Señor y amabilidad para con los demás. Que podamos hacer amigos que, de hecho, puedan ser llamados como David: “un hombre según el corazón de Dios».
MI ORACIÓN: QUERIDO DIOS, AYÚDAME A TENER AMIGOS QUE AMEN AL SEÑOR, Y A SER UN BUEN AMIGO TAMBÉN.
APEGO: MUCHA DEDICACIÓN A ALGO O ALGUIEN; REGALAR TIEMPO, TALENTOS Y FUERZA; CONEXIÓN ESPECIAL CON UNA PERSONA.