Matutina para Menores | Lunes 29 de Abril de 2024 | Las trufas de los cerdos

Las trufas de los cerdos

“He guardado tus palabras en mi corazón, para no pecar contra ti” Salmo 119:11.

En algunas partes del mundo, la gente llevó animales donde normalmente no deberían vivir. A estos animales se los llama asilvestrados. En Florida, los animales asilvestrados más destructivos son los cerdos. Hay hasta un millón de cerdos salvajes en Florida, y causan muchos daños cuando corren libres en busca de comida. Les encanta cavar bajo los árboles en busca de raíces para comer. Cuando terminan, dejan tras ellos desastres enormes, ya que destrozan tanto árboles como plantas.

Una vez, cuando estaba acampando en Florida, me sorprendió ver una zona tan destrozada que parecía que una excavadora había pasado por allí. Mi hermano me dijo que ese era el resultado de las excavaciones que hacían los cerdos salvajes cuando estaban hambrientos.

En otras partes del mundo, los cerdos excavadores hacen un buen trabajo. Sirven para que sus dueños ganen dinero. ¿Has comido setas u hongos alguna vez? Quedan muy ricos en la pizza y en las salsas de los espaguetis, pero quizá nunca hayas oído hablar de las trufas. Son un tipo de seta u hongo que crece bajo tierra y son muy difíciles de encontrar. La gente paga cientos de dólares por unos pocos gramos de trufas. Adivina qué animal es el mejor para encontrar estas costosas setas. Sí, son los cerdos.

Las hembras son las que mejor encuentran las trufas, porque el olor de estos hongos les gusta mucho. Los cerdos que cazan trufas son muy apreciados y reciben cuidados especiales.

Probablemente, las trufas no te parezcan un tesoro. Estoy seguro de que tienes otras cosas preciosas que cuidas y quizá hasta escondes de tu hermano pequeño. Yo tengo algunos libros que valoro mucho, algunas fotografías maravillosas y una colección de lámparas de cerámica. Pero nada de eso es tan valioso como las palabras de Jesús que están en la Biblia. Ese es el tesoro que nos ayudará a vivir para siempre.

Dee

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 02 de Octubre de 2022 | Matutina para Menores | Corderitos del rebaño
Comparte este devocional
Deja tu comentario