Matutina para Menores, Martes 03 de Agosto de 2021

¿Cuál es la ley de Dios?


“Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos” (Juan 14:15).

Marca la respuesta correcta

  1. El código morse.
  2. Los Diez Mandamientos.
  3. El sistema Braille.

¿Sabes qué significa la palabra “ley”?

Según el diccionario, “ley” significa “cada una de las normas o preceptos de obligado cumplimiento que una autoridad establece para regular, obligar o prohibir una cosa”. Hay leyes para gobernar un país, para circular con un vehículo… 

Seguro que en tu casa también hay ciertas leyes que hay que respetar para que toda la familia sea más feliz y haya orden, ¿verdad?

También existen leyes que rigen la naturaleza y el universo, de modo que los planetas sigan girando alrededor del Sol o que tú puedas caminar pegado al suelo, sin que flotes por el aire. ¿Quién crees que creó todas esas leyes que mantienen el orden en el universo? Dios es el Creador de las leyes naturales. Pero también ha establecido leyes morales y espirituales desde antes de la creación de nuestro planeta, porque Dios es un Dios de orden.

Para que a los seres humanos no se nos olvidara su ley, Dios tuvo que escribirla en dos tablas de piedra y transmitirla a través de la Biblia. Puedes leerla en el libro de Éxodo, en el capítulo 20.

La ley de Dios contiene los Diez Mandamientos, que son la suma de amar a Dios sobre todas las cosas y a nuestro prójimo como a nosotros mismos.

Al igual que tu padre y tu madre tienen unas normas para que haya orden en tu hogar y seas más feliz, tu Padre Dios también te da los Diez Mandamientos, es decir, su ley, para que seas más feliz. Además, la ley es la que nos ayuda a saber si estamos obedeciendo o no a Dios. Si amas a Dios con todo tu corazón y a tus amigos como te amas a ti mismo, entonces obedecerás sus mandamientos sin darte cuenta. 

Escribe los Diez Mandamientos en tu Diario de Oración.

Hay un mensaje especial para ti:  Lunes 18 de Octubre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Qué discípulo de Jesús era publicano?
Comparte este devocional
Deja tu comentario