Animales acuáticos curiosos
“Allí está el mar, ancho y extenso, donde abundan incontables animales, grandes y pequeños” Salmo 104:25.
Los científicos dicen que hay 10 millones de especies de animales y plantas en la Tierra, pero que más de un 80 % todavía están por descubrir. ¿Te imaginas la cantidad de animales y plantas que aún no se conocen? A continuación, veremos algunos animales acuáticos curiosos que puedes buscar en libros o en internet (con la ayuda de un adulto).
- Los tiburones peregrinos son el segundo pez más grande del mundo y se alimentan de los animales más pequeños del mundo: el plancton. Para saciarse, nadan con sus enormes bocas abiertas, y su boca es tan grande que en ella cabría una pequeña oficina.
- Los calamares gigantes son buenos cazadores. Sus ventosas están recubiertas de dientes afilados como cuchillas y tienen un pico fuerte como el de un loro.
- Los peces dragón tienen un aspecto que da miedo: ojos grandes, bocas enormes y dientes que parecen trozos de cristal roto. Pueden comer cosas incluso más grandes que ellos gracias a sus dientes articulados y sus mandíbulas especiales. Pero no te preocupes, no te encontrarás con uno en el agua la próxima vez que vayas a la playa. Viven a muchos metros bajo la superficie del agua, donde los seres humanos no pueden llegar.
En los mares y los océanos de nuestro planeta viven incontables animales, grandes y pequeños, como dice el versículo de hoy. Pero recuerda que, aunque los científicos no los hayan descubierto todavía, Dios los conoce a todos y cuida de ellos igual que de ti.
Vicki