Matutina para Menores | Martes 11 de Junio de 2024 | La perra campeona

La perra campeona

“Para llegar a la meta y ganar el premio celestial que Dios nos llama a recibir por medio de Cristo Jesús” Filipenses 3:14.

Es divertido ganar premios. Mi hija Joelle solía ganar muchos trofeos de natación, submarinismo e incluso ortografía; y su hermano pequeño, Scott, como aún no iba a la escuela, se sentía triste porque no tenía ningún trofeo.

Para que se sintiera más feliz, la familia ideó un plan para ayudarle a ganar un trofeo. Nunca adivinarás de qué se trataba. Era un premio por “vestirse solo”. A Scott no le gustaba quitarse el cómodo pijama cada día, y a menudo yo tenía que ayudarlo. La promesa de un premio por vestirse solo durante siete días seguidos no solo le valió a Scott un trofeo, sino que le proporcionó un nuevo buen hábito.

A veces, los animales también ganan premios. Trueno, una perra policía pastor alemán, ganó un premio y fue incluida en el Salón de la Fama de las Mascotas de Wisconsin por cuidar de su mejor amigo, Stanley, ayudante del sheriff.

Stanley y Trueno perseguían a un sospechoso de robo a través de un río helado cuando el hielo se rompió y Stanley cayó al vacío. La corriente del río empezó a hundir al ayudante del sheriff, pero la correa de Trueno lo mantuvo a flote. Al menos durante un rato. Aun así, Stanley sabía que, si no lo rescataban, podría ahogarse. Trueno sabía bastantes órdenes, pero nunca se le había ordenado tirar. Aun así, Stanley tenía que intentarlo, así que le gritó: “Tira, Trueno, tira”.

¿Funcionaría? ¿Lo entendería Trueno? Sí, Trueno lo hizo. El gran pastor alemán hundió sus poderosas patas en la nieve del borde del hielo roto. Muy lentamente empezó a retroceder, subió por la orilla, arrastrando lentamente a Stanley hacia el borde del agujero en el hielo y pronto pudo salir del agua y llegar a la orilla.

Los trofeos son bonitos y los premios son estupendos, pero a menudo terminan en una estantería llenándose de polvo. Si somos fieles a Jesús, se nos ha prometido un premio que durará para siempre: vivir con Jesús en el Cielo.

Dee

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 04 de Diciembre de 2022 | Matutina para Menores | ¡Anticípate!
Comparte este devocional
Deja tu comentario