¿Hasta dónde llegó el agua del diluvio?
“Tanto subió el agua, que llegó a cubrir las montañas más altas de la tierra” (Génesis 7:19).
Marca la respuesta correcta
- Hasta las cimas de las montañas más altas.
- Hasta la mitad de las montañas más altas.
- Hasta cubrir las montañas más altas.
¿Sabes cómo se calcula la altura de una montaña?
La altura de una montaña se calcula midiendo la distancia que hay entre su cima (la parte más alta de una montaña) y la superficie del mar.
Las montañas más altas del mundo se encuentran en la cordillera del Himalaya, cuyo nombre significa “valle de nieves”. Esta cadena de montañas pertenece a varios países como Bután, Nepal, China e India. Ocupa aproximadamente dos mil seiscientos kilómetros de largo y unos cuatrocientos kilómetros de ancho. En el Himalaya se encuentran las montañas más altas del mundo: el Everest con 8.848 metros de altura y el K2 con 8.616 metros de altura.
El primer escalador que consiguió subir el Everest se llamaba Edmund Hillary, y lo consiguió en el año 1953. Después han subido miles de personas, pero muchas más no lo han conseguido.
¿Recuerdas la historia del arca de Noé? Durante el diluvio estuvo lloviendo cuarenta días y cuarenta noches. El agua no paraba de subir y poco a poco todo quedó sumergido, incluso las montañas más altas desaparecieron bajo el agua y fueron arrastradas. Después del diluvio surgieron nuevas montañas, probablemente la cordillera del Himalaya y otras, en cuyas cimas podemos encontrar fósiles de animales, de peces, de caracoles y moluscos del mar… Esta es una pista clarísima de que lo que leemos en el relato bíblico del diluvio universal sucedió de verdad.
Dibuja una montaña en tu Diario de Oración y escribe tu oración en ella.