Matutina para Menores | Miércoles 02 de Agosto de 2023 | Un líder ejemplar

Matutina para Menores | Miércoles 02 de Agosto de 2023 | Un líder ejemplar

Comparte este devocional

Un líder ejemplar

“David expresó este deseo: ‘¡Ojalá alguien me diera a beber agua del pozo que está en la puerta de Belén!’ ” (2 Samuel 23:15).

La sección final del segundo libro de Samuel reconoce a un grupo de arriesgados combatientes que acompañaron a David en diferentes batallas. David no podía vencer solo. Necesitaba gente leal y valiente. La mayoría de las personas que se mencionan eran de la tribu de Judá. Esto es razonable, pues era la tribu de David. Pero también había combatientes de la tribu de Benjamín, que era la tribu de Saúl. Esto nos indica que todos estaban interesados en el éxito nacional. ¡Y hasta había personas de otras naciones! Esto también destaca el buen liderazgo de David. Estos hombres tenían la capacidad estratégica de David, y también a la mano de Dios que los acompañaba y bendecía sus proyectos; por lo tanto, quisieron ser parte de la historia de las asombrosas conquistas que Dios estaba realizando a favor de Israel.

Una de las razones por las que David fue un “líder conforme al corazón de Dios” es porque influyó para que muchos quisieran seguirlo. En medio de una batalla, David dijo las palabras del versículo de hoy. No hay nada malo en querer satisfacer la sed. Pero en ese momento era un lujo beber agua y sobre todo era arriesgado intentar conseguirla. Sin importar el riesgo, tres de sus valientes entraron al territorio enemigo con el único propósito de ofrecérsela a David. La Biblia dice que esta acción fue una “hazaña” (23:17). Aunque David apreció el valor de los tres, rechazó beberla, pues le pareció inapropiado darse ese gusto como rey, pues tres arriesgaron sus vidas, otros estaban luchando y muchos más también tenían sed, pero no había agua para ellos. Gestos como este impactaban a sus valientes soldados, de tal manera que estaban dispuestos a seguirlo, obedecerlo y servirlo.

David mostró cuál sería la actitud de Jesús. Él se limitó de todos los privilegios que tenía, empatizó con nosotros, y fue más allá al hacerse siervo y morir en la cruz. Hoy, tú estás llamado a ser un valiente de Jesús.

Hay un mensaje especial para ti:  Domingo 14 de Noviembre de 2021 | Matutina para Menores | ¿Por qué tenemos que ser santos?

Deja una respuesta