Matutina para Menores | Miércoles 03 de Abril de 2024 | ¿Macho o hembra?

Matutina para Menores | Miércoles 03 de Abril de 2024 | ¿Macho o hembra?

Comparte este devocional

¿Macho o hembra?

“El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves” 1 Samuel 16:7, NTV.

Mildred y Tom estaban paseando por un prado cercano cuando encontraron un nido de codorniz en el suelo. En él había un montón de cáscaras rotas y un huevo que aún estaba entero. Mildred recogió el huevo y lo mantuvo caliente hasta que llegó a casa. Entonces lo puso en una caja con una frazadita y una pequeña luz para mantener el huevo caliente. Durante tres días, Mildred y Tom vigilaron la caja, sin que hubiera ningún cambio. Pero en la mañana del cuarto día vieron que el huevo se movió ligeramente.

Observaron cómo aparecían pequeños agujeros alrededor de un extremo del huevo y pronto la cáscara se rompió y salió algo que se parecía más a un abejorro mojado que a un polluelo de codorniz.

Lo llamaron Robert. Creció muy rápido y le salieron unas plumas suaves por todo el cuerpo. Llenaba la casa con su canto, y seguía a Mildred y a Tom dondequiera que fueran. Robert era el huésped perfecto y estaba completamente domesticado.

Pronto, los periodistas y los equipos de televisión descubrieron a Robert y sus historias lo hicieron famoso. Recibió cartas de admiradores de todo el país. Científicos, artistas y estudiosos venían a visitarlo. A Robert le gustaba posarse en sus hombros y piar.

Llegó la primavera y las codornices aparecieron en parejas alrededor de la casa, pero Robert las ignoraba. Un día, dio un gritito y se levantó, se sacudió, emitió un gorjeo de satisfacción y se marchó dejando un huevo. Tal vez Roberta habría sido un nombre mejor, ¿no crees?

Mildred y Tom se habían equivocado al pensar que Roberta era un macho. Pero no era un error grave, fue más bien gracioso. A veces, juzgamos rápidamente a las personas por su aspecto exterior y eso no es justo. Siempre deberíamos tomarnos el tiempo de conocerlas bien, como hace Jesús.

Dee

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Viernes 08 de Septiembre de 2023 | La disciplina divina

Deja una respuesta