¿Dónde se encontraba el Getsemaní?
“Luego Jesús salió y, según su costumbre, se fue al Monte de los Olivos; y los discípulos lo siguieron” (Lucas 22:39).
Marca la respuesta correcta
- En el monte Nebo.
- En el monte de los Olivos.
- En el monte Calvario.
¿Dónde te gusta orar a ti?
Quizás sea en la iglesia o en tu habitación o bajo un árbol de tu jardín…
A Jesús le gustaba ir a orar al Getsemaní. Ese lugar tan especial para Jesús era un huerto que se encontraba en el monte de los Olivos, en Jerusalén.
Getsemaní es una palabra aramea que significa “prensa de aceite”.
Como ya sabes, los olivos son unos árboles que dan aceitunas. Las aceitunas se meten en una prensa donde se aplastan y sale un líquido que se llama “aceite”.
Parece que en ese lugar había una prensa para extraer el aceite de oliva y por eso lo llamaban así.
Lo cierto es que el Getsemaní era el lugar favorito de Jesús para orar a solas con su Padre celestial. Allí acudía siempre que podía y se llevaba a sus amigos para que lo acompañaran. Y fue en ese lugar donde lo arrestaron los guardianes del templo, enviados por el sumo sacerdote.
En el Getsemaní, Jesús se preparó orando para cumplir con su misión: morir por nosotros. A solas con su Padre tomó la difícil decisión de morir por ti y por mí.
Jesús podría haberse escapado y no dejarse apresar, pero sabía que era necesario que él muriera en la cruz para que nosotros podamos vivir por la eternidad.
Jesús se dejó apresar, en el Getsemaní, por amor a ti, no lo olvides.
Busca en Internet, con la ayuda de un adulto, el monte de los Olivos y haz un dibujo del Getsemaní en tu Diario de Oración.