Matutina para Menores | Miércoles 25 de Octubre de 2023 | “El día del Señor”

“El día del Señor”

“¡Ya está cerca el gran día del Señor!¡Ya está cerca, viene de prisa! El estruendo del día del Señor será amargo: ¡hasta los más valientes gritarán entonces!” (Sofonías 1:14).

Sofonías fue un profeta que compartió su mensaje de forma muy directa, es decir, sin tantas metáforas ni comparaciones. Él profetizó alrededor del año 630 a.C.

¿Sabías que la expresión “día del Señor” se encuentra en diferentes lugares del Antiguo Testamento? Los judíos entendían que ese día Dios iba a levantar a su pueblo al sitio más importante de entre todos los pueblos de la tierra; además, para que eso ocurriera, pensaban que ese día Dios iba a castigar a las otras naciones. Sin embargo, Sofonías dice que el día del Señor sería un día de juicio incluso para los judíos.

En el día del Señor habría destrucción: hombres malvados perecerían, así como animales terrestres, aves y peces (vers. 2, 3). ¿Recuerdas cuando Dios creó a Adán y Eva y los puso como cuidadores de todos los animales del Edén? Tristemente, cuando ellos pecaron, rompieron un pacto con Dios, tuvieron que salir del hermoso jardín y después el mundo se llenó de maldad, violencia, enfermedades y muerte. Esto afectó a toda la naturaleza también… Pero el día del Señor vendrá para restaurar (hacer de nuevo) ese mundo hermoso que Dios creó en un principio.

El apóstol Pedro escribió: “El día del Señor vendrá como un ladrón”, eso quiere decir que será de manera sorpresiva, nadie sabe cuándo ocurrirá. También dice que todo será “destruido por el fuego” (2 Ped. 3:10). Desgraciadamente, aquellas personas malvadas que no hayan aceptado a Jesús perecerán, y el mundo, con toda su maldad, enfermedad y muerte dejará de existir. Será un día de alegría para algunos (quienes hayan aceptado a Jesús como su Salvador) y de lamento para otros (los que hayan rechazado el amor de Dios). El Señor todopoderoso transformará el mundo entero, hará nuevas todas las cosas. ¡Todo será perfecto!

¿Qué te parece vivir fielmente en un pacto con Dios? Así, el día del Señor será un día de gozo para ti; y será más feliz aun si compartes este mensaje con aquellos a quienes amas y quieres ver en la Tierra Nueva.

Hay un mensaje especial para ti:  Matutina para Menores | Domingo 25 de Febrero de 2024 | La oveja deambulante
Comparte este devocional
Deja tu comentario