¿Qué es la justificación por la fe?
“Dios ha mostrado de qué manera nos hace justos, y esto lo confirman la misma ley y los profetas: por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen” (Romanos 3:21, 22).
Marca la respuesta correcta
- Ser justo por la fe en Jesús.
- Ser justo por obedecer la ley.
- Ser justo por la fe y por obedecer la ley.
¿Alguna vez has sentido que eres muy malo?
Puede que hayas desobedecido a tus padres o te hayas quedado con algo que no era tuyo. Quizás no has compartido un dulce con tu hermanita pequeña o le has pegado a alguien en la escuela…
Tengo que decirte que la Biblia dice que no hay nadie bueno en este mundo.
Todos somos malos. Sin embargo, hay una buena noticia: aunque nos portamos mal y merecemos que nos castiguen porque no hemos sido obedientes, Dios nos hace justos, nos justifica, nos declara inocentes. ¡Ya no somos culpables!
¿Sabes cómo nos justifica? Creyendo en Jesús.
¿No te parece maravilloso? Jesús pagó el castigo por las cosas que haces mal tú y, si tienes fe en que él murió por ti eres justificado, es decir, declarado justo e inocente.
Eso es lo que los adultos llaman justificación por la fe. La justificación se produce por la fe en Jesús. Si crees que Jesús es tu Salvador y que puede perdonarte lo que haces mal entonces él borra todo. Como la tecla de una computadora, es algo instantáneo.
Dios nos ve perfectos y buenos gracias a que Jesús es justo.
Jesús te ama tanto que ha dado su vida por ti.
No importa cuántas cosas hayas hecho mal, él te perdona y te ayuda a ser mejor cada día. ¡Solo tienes que creer en él! No tienes que hacer nada, porque Jesús ya lo hizo todo por ti al morir en una cruz.
Escribe en tu Diario de Oración qué significa justificación por la fe.