¿Quién le puso a una piedra el nombre Eben-ezer?
“Después tomó Samuel una piedra y la colocó entre Mispá y Sen, y la llamó Eben-ezer, pues dijo: ‘Hasta ahora el Señor nos ha ayudado’ ” (1 Samuel 7:12).
Marca la respuesta correcta
- Jeremías.
- Samuel.
- Jacob.
¿Cuántos lugares o iglesias conoces con el nombre Eben-ezer?
Seguramente lo has escuchado muchas veces, ¿pero sabes su verdadero significado?
Aunque la mayoría de la gente cree que significa “hasta ahora el Señor nos ha ayudado”, realmente ese no es exactamente su significado.
¿Quieres saber qué significa? Esta palabra hebrea que aparece en la Biblia está compuesta en realidad por dos palabras: eben que significa “piedra” y ezer que significa “ayuda”. De modo que Eben-ezer significa “piedra de ayuda”.
¿Sabes quién le puso a una piedra ese nombre? El profeta Samuel.
¿Cuándo sucedió? Después de que Dios ayudara al pueblo de Israel a vencer a los filisteos.
¿Dónde colocó la piedra? No se conoce muy bien el lugar, pero la Biblia dice que el profeta Samuel colocó la piedra entre Mispá y Sen. Y Mispá es un lugar que se encuentra al norte de Jerusalén.
¿Por qué utilizó Samuel una piedra? Las piedras antiguamente se usaban como monumentos para recordar acontecimientos importantes.
A veces, necesitamos ver esos “monumentos” o “recuerdos” para no olvidarnos de que Dios nos cuida y protege cada día de nuestra vida.
¿Guardas algún objeto que te recuerda cómo Dios te ha ayudado en alguna ocasión? Escribe tu historia en tu Diario de Oración y compártela con tu familia o con algún amigo hoy.