Matutina para Menores, Sábado 24 de Julio de 2021

¿Qué le pasará a la gente que rechace a Jesús?

“Y subieron por lo ancho de la tierra, y rodearon el campamento del pueblo santo, y la ciudad que él ama. Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo” (Apocalipsis 20:9).

Marca la respuesta correcta

  1. Morirá para siempre.
  2. Vivirá eternamente.
  3. Irá a la Tierra Nueva.

Si a ti te ofrecieran un regalo, ¿lo rechazarías? 

Estarás pensando… “¿quién puede rechazar un regalo?”

Pues tengo que decirte algo: algunas personas comienzan desobedeciendo a Dios y se alejan cada vez más de Dios, de tal forma que ya no sienten que están haciendo algo malo. Con el tiempo, rechazan a Dios y por lo tanto rechazan la salvación que Jesús les ofrece como regalo. Ya no sienten la necesidad de pedir perdón ni de arrepentirse, y creen que ya no necesitan a Jesús, el Salvador. 

De igual forma le pasó a Satanás. Él podría haberse arrepentido, sin embargo su propio orgullo le hizo alejarse de Dios y creer que no necesitaba al Salvador.

A Jesús le gustaría que todo el mundo lo aceptara y viviera eternamente con él en la Tierra Nueva, pero nos ha creado libres para elegir. Si lo aceptamos, él nos perdona y nos salva; pero si no lo aceptamos, no puede hacer nada por nosotros.

La Biblia dice que todo el que no acepte a Jesús será destruido para siempre, junto a Satanás y sus ángeles. ¿Quieres saber cuándo sucederá eso? Cuando Jesús regrese y se lleve a todos los que han aceptado su salvación en las nubes de los cielos, todo lo que quede en la Tierra será destruido. Solo quedarán vivos Satanás y sus ángeles, y durante mil años no tendrán a quién tentar. Después, Jesús y los que le aman descenderán a este planeta en la Tierra Nueva, es decir, la ciudad que Jesús nos está preparando en el cielo. Entonces resucitarán todas las personas que no hayan aceptado a Jesús y tratarán de destruir la ciudad, como un ejército liderado por Satanás. En ese momento, Dios acabará para siempre con el pecado, con el mal, y con Satanás y sus ángeles. ¿No te parece triste que haya personas que no acepten a Jesús y su plan para salvarnos? 

Pídele ayuda a Jesús en tu Diario de Oración para hablarles hoy a los demás de su regalo de salvación.

Comparte este devocional
Deja tu comentario